Nuestra Directora

Queridos estudiantes, familias, docente y asistentes de la educación, les saludo afectuosamente en este contexto complejo que nos ha tocado vivir, derivado de la crisis que ha generado el Covid-19 a nivel mundial, alterando nuestra vida cotidiana, obligándonos al aislamiento social, limitándonos a realizar actividades que requieren desplazamiento fuera del hogar, y por sobre todo, afectando gravemente la adquisición de los aprendizajes de nuestros estudiantes con la suspensión de clases presenciales.

No obstante, no nos hemos paralizado, sino que como equipo hemos visto una oportunidad. A través del trabajo remoto,  con un curriculum priorizado y articulación de asignaturas, favorecer en nuestros estudiantes el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y comunicativas, entre otras, para potenciar en ellos una correcta adaptación a la cambiante sociedad del futuro.

Esta propuesta nos compromete como escuela, a descubrir a través de la
práctica diaria, lo importante que es el trabajo colaborativo. Exige a cada uno de los actores aportar de la mejor manera posible en la consecución de nuestros objetivos planteados para situar nuestra escuela en el sitial que se merece.

Agradecemos a los padres y apoderados la confianza depositada en nuestra escuela la que esperamos no defraudar, y los invitamos a sumar esfuerzos en función del logro de nuestros objetivos planteados. Les pedimos entonces hacer la misma ruta. Sean exigentes con sus hijos, motiven el orden, el respeto, la disciplina, tanto en la escuela como en el hogar, ya que les permitirá estar mejor preparados para enfrentar la vida.

Nuestros docentes y asistentes de la educación ponen al servicio de la tarea, todo su profesionalismo, entusiasmo y amor, y de ese modo, generar las condiciones para lograr en nuestros estudiantes aprendizajes significativos.

Queridos estudiantes estamos esperándolos, nos hemos preocupado de generar todos los protocolos de higiene y seguridad con los correspondientes insumos para llevarlos a cabo, hemos elaborado el protocolo “Retorno a clases seguro”, porque ante un eventual regreso a clases presenciales no queremos que nadie corra riesgo de contagio, aunque nadie nos lo puede asegurar.

Un abrazo a la distancia.

Betty Viveros Aguilera

Directora